preguntas y respuestas

¿Qué es Blaumachen y qué significa aquí? El término alemán blaumachen quiere decir hacer fiesta, ausentarse sin permiso del colegio o del trabajo. Creemos que es legal tomarse unas horas libres de la rutina para hacer campana o campiña, sentirse algo travieso y aprovechar esa chispa emocional para aprender de manera lúdica, ¿verdad?

¿Qué son BlauTouren, caminatas, clases de idioma, visitas? Nuestros tours son excursiones o caminatas donde matamos dos pájaros de un tiro: gozamos del movimiento y aprovechamos el aire relajado para coger impresiones y compartirlas con otros.
No son clases de idioma ya que no hay clase ni tests; no hay presión de grupo ni machacamos la gramática. Se trata de una
inmersión, de emociones que convierten percepciones en conocimientos, sobre animales, plantas y todo lo que se atraviesa en el camino. El lenguaje resulta imprescindible para eso, pero solo es parte de la experiencia. Visitamos todo lo que encontramos por el recorrido.

¿Touren, Themen y Regionen? La oferta de BlauTouren está ordenada por regiones. La que actualmente más peso tiene es la región de la Barcelona Metropolitana, pero están creciendo tambien la Provincia de Barcelona así como la de Girona con su Costa y las Montañas del Pirineo.
Un tour tiene un tema a tratar, a veces dos: el idioma y un tema específico. Nos encantará juntar vuestros temas y regiones favoritos, incluso tenemos Alemania en el programa!

¿Quién acompaña a quién? Nuestros BlauGuides son guías profesionales de senderismo y expertos del lugar, entrenadores personales y de idiomas, amantes de la naturaleza, además de especialistas en temas como arquitectura, fotografía o la flora y fauna local. Conocen el camino y saben como cómo unir al grupo con el tema. Sin embargo, a veces los BlauMacher son llamados a llevar el tema – ¡para una comunicación abundante y fructífera!

¿El tema o el idioma elegido son fijos? Para una inmersión de éxito la concentración en el tema elegido es fundamental ya que permite una experiencia provechosa para todos los Blaumacher. Nuestros guías multilingües también son multitemáticos y ayudan cuanto está en sus manos.
El idioma u otro tema compartido además dan lugar a mucha creatividad para el intercambio de impresiones.

¿Se habla continuamente durante el recorrido? Aunque quisiéramos, sería imposible que todos los Blaumacher hablaran siempre. Naturalmente cada uno se expresa cuando le apetece y cuanto se pueda entre todos. Los BlauGuides tienen el vocabulario y animan, pero nunca presionan.

¿Tengo que caminar todo el rato? Nuestras caminatas necesitan un mínimo de ganas de moverse y de condición física. Desde luego caminamos sin prisa, con pausas para mirar, tomar agua y todo lo que haga falta. Al final el ritmo depende de múltiples factores: el tiempo, el perfil del camino, la condición momentánea del grupo y su voluntad de comunicación.

¿Qué largo tienen los BlauTours? Caminamos durante 2.5, 4 u 8h según el tour mientras recogemos impresiones en 8-22 km aproximadamente. En función de los factores comentados, estos valores pueden variar ligeramente. También organizamos tours de varios días.

¿Qué incluye la oferta Blau? Desde el inicio hasta el final del tour – puntos generalmente accesibles con transporte público – un BlauGuide lleva el grupo por un recorrido preparado y lo entrelaza con el tema siguiendo la máxima aprender caminando. Al final de tour todos reciben una lista del vocabulario más importante empleado durante el trayecto. Los BlauMacher se hacen cargo del transporte público, de agua, comida y su equipamiento personal: zapatos cómodos y ropa en capas.

¿Qué tarifas existen? Las tarifas para reservas individuales se encuentran en las fichas de cada tour. También existen varias ofertas, por ejemplo: Después de cuatro reservas al mes hay un tour gratis. Para reservas de grupo de 5-12 personas hay descuentos hasta un 35%. Recibe más información sobre nuestros paquetes de ofertas y el abono trimestrales a través de nuestro formulario de Kontakt.

¿Cómo se valora el éxito de un BlauTour? Nuestra meta es hacer que los BlauMacher recorran conjuntamente un trayecto, de forma relajada, compartiendo buenas sensaciones y llevándose nuevos conocimientos a casa. Su contribución son las ganas de caminar, de aprender, de interactuar.
Los BlauGuides aportan experiencia con el tema del tour, su recorrido y el trabajo en grupo.

¿Como se hace la reserva? Las peticiones de información y las reservas se hacen a través del Kontaktformular o por teléfono, para conocer la disponibilidad de la fecha deseada. El número mínimo de participantes por grupo se establece en cuatro (con la tarifa estándar), el máximo en doce. En el caso de no disponer de plazas, proponemos una alternativa.

¿Cual es la forma de pago y existe una garantía? La reservas se hacen efectivas con el pago (por paypal o transferencia) del importe parcial (entre paréntesis en la ficha). Al final del tour el BlauGuide recoge el importe restante. En el caso de no poder cumplir con la expectativa del nuevo BlauMacher , renunciamos al pago restante u ofrecemos un tour gratuito diferente.